Juicios – Inicio Foros Juicios Penales El negocio de las franquicias

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2214
    ww18
    Participante

    Tengo una franquicia desde hace unos añitos y desde entonces, estoy en un grupo de facebook de franquiciados y quedamos un vez al mes para contarnos como nos va en nuestros negocios.

    El otro día les estaba contando mi historia de cómo el franquiciador cada vez me apreta más y me da menos ventajas que antes. Además, no voy tan bien de pasta para irme del negocio, así que me tiene cogido por donde todo el mundo sabe.

    Lo que está haciendo conmigo no es legal (no quiero entrar al tema, a ver si va a leer esto). El problema es que lo que me está haciendo no está implícito en el contrato y no se cómo rebatírselo, pero yo se que eso no lo puede hacer.
    ¿Qué puedo hacer?

    #2216
    Ama_Pola
    Participante

    Hola 😛

    Hoy en día en los contratos está todo, lo que pasa es que muchas veces lo leemos y no sabemos lo que quieren decir algunos puntos.
    Suelen ser conceptos muy técnicos y si no has estudiado derecho o algo así, nunca vas a saber su significado.

    ¿Has pensado en consultarlo con un profesional?

    #2217
    ww18
    Participante

    La verdad es que no, no lo había pensado, pero ahora meditándolo, me parece una buena opción pero peligrosa, porque si al final no soy yo quién tiene razón, mi franquiciador probablemente se entere y tenga aún más problemas que ahora…
    No sé qué hacer, porque por un lado se que hablar con algún abogado, es lo más sensato y útil.

    #2219
    ww18
    Participante

    Yo hablaría con algún abogado y así obtienes más información y ya con esa información puedes barajar si seguir adelante o no.

    Ese mi consejo porque si no pides información, nunca vas a mejorar, al contrario, vas a empeorar.

    Y si tienes oportunidades de ganar, seguro que lo haces y, mira! puede que te lleves una buena tajada xdd

    Si sigues adelante y quieres pedir información sobre tu problemilla, te puedo decir bastantes bufetes de abogados.

    A mi especialmente me gusta uno en concreto. Se llama Leopoldo Pons y la verdad es que tratan muchos temas. A mi familia y a mi nos ha ayudado en temas de herencias y a mi prima con una empresita que tiene.

    #2221
    Carlos Salcedo
    Participante

    Uff, este tema es interesante. Especialmente cuando se compra una franquicia en pareja, y eventualmente se divorcian, por los diversos retos que implica un negocio de éstos. Sin duda te sugiero asesorarte con un abogado en materia civil o mercantil.

    #2261
    ww18
    Participante
    #2263
    Emileseife
    Participante

    charlyz escribió:En España el 70 de los presos son por drogas, no por haber hecho daño a alguien.

    Esto bajo mi punto de vista Fisio es un poco , como decirlo , oportunista ?¿ No estoy muy de acuerdo , las cárceles están llenas de gente que ha hecho daño el negocio de la droga conlleva delincuencia , adulteración de la misma con sustancias que pa qué , aparte de que parece ahora que podemos ir metiéndonos chutes de caballo así como si nada y la droga es una sustancia muy potente , un arma de doble filo que necesita ser entendida y pautada para consumirla , así a lo loco trae problemas , todos conocemos casos ; que lo hayan hecho por lo injusto de la sociedad , por las desigualdades o lo que sea , eso ya es otro tema .

    #2264
    Emileseife
    Participante

    Bueno , las opiniones son como el culo , todos tenemos una y pensamos que la nuestra es la mejor . Yo lo único que quiero hacer ver es que si bien es cierto que hay un gran negocio con la droga detrás del cual seguramente están gobiernos y multinacionales , el problema no es tan fácil de resolver . No estamos hablando de mandarinas , las sustancias estupefacientes , sean sintéticas o naturales están ahí y no se van a ir .
    Estoy seguro que sería bastante complicado tratarlas desde la legalidad minimizando los riesgos , tratándose de sustancias con efectos tan fuertes y que generan tanta dependencia .

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.