Caracteres que deben ser empleados para el cumplimiento de los derechos
Cada vez es mayor el uso de la terminología de Derechos Humanos, y esto es debido a la fuerte incentivación por parte de organismos sin fines de lucro que promueven y desglosan las características de estos derechos, así mismo para que el cumplimiento de los derechos .
Primeramente ¿Qué son los derechos humanos? Estos representan un conjunto de derechos o garantías que presenta cada persona por el simple motivo de ser una persona, con los cuales se procura la armonía de cada individuo dentro de la sociedad y de manera individual.
¿Quiénes son los responsables de garantizar los derechos?
Bajo el decreto de la Declamación Universal de los Derechos Humanos, se establecieron 30 derechos fundamentales en la vida de todo ser humano, y el cumplimiento de los derechos debe ser asegurado, vigilado y protegido por el Estado.
De manera que el mismo debe implementar, modificar y ratificar leyes o tratados junto al poder Legislativo con bases a los derechos establecidos para todos los individuos sin condicionalidad ni distinción de ningún tipo.
Para hacerse valer el cumplimiento de los derechos existen diferentes mecanismos de aplicación de los derechos:
-
Internacionales:
la mayoría de las leyes internacionales de los Derechos Humanos se basan en el modelo de las Naciones Unidas, en el cual cada uno de los 162 países miembros deberá acudir cada 5 años a presentar un informe detallado del cumplimiento de los derechos establecidos.
De manera de que si estos tratados no son cumplidos, las Naciones Unidas tienen la disponibilidad de tomar las medidas necesarias para mantener o establecer la paz y la seguridad internacionales.
-
Regional:
dado a las crecientes relaciones internacionales, los países no solo tienen que lidiar con el derecho internacional y sus propias leyes nacionales, sino que se establece un término medio.
Con la finalidad de fortalecer la espina dorsal de las leyes bajo los derechos civiles en una misma intención.
-
Nacionales:
es importante que los países legislen disposiciones para promover y proteger los derechos de la población, sin embargo, es la nación quien debe hacerlos cumplir antes de ser agregados a legislación nacional.
De esta manera este último es el más importante de todos, puesto a que si las leyes nacionales se cumplen y los derechos humanos son garantizados, no hace falta regirse bajo leyes internacionales o regionales.
De este modo el Estado se basa en los valores de
- No infringir en los derechos de otras personas
- Tolerancia
- Contribuir al gasto público
- Respetar los bienes de otros
- Respetar las normas