¿Qué son los derechos? todos tenemos derechos que se deben hacer respetar ante cualquier circunstancia
Personas de todo el mundo, indiferentemente la edad, sexo, el lugar de origen y la cultura, tenemos derechos que se deben hacer respetar ante cualquier circunstancia.
La aplicación de estos derechos en la sociedad se ha establecido directamente relacionado a los deberes y obligaciones que deben establecerse para que estas medidas se cumplan.
Según la etimología de la palabra derecho proviene de la lengua latina como “Directum” que en su significado comprende “lo que está de acuerdo a las normas, leyes o reglas”.
Muchas veces se para desapercibido por motivo de la cotidianidad y el automatismo en las personas por algunas situaciones o acciones, el derecho está presente en cada una de las jornadas de la vida.
El simple hecho de tomar un medio de transporte para dirigirnos al trabajo y hasta el mismo trabajo representan en su totalidad el derecho con el que contamos en todo momento.
¿Qué es el derecho?
Entre tantas definiciones el derecho es la globalización de las leyes y reglamentos que pueden ser o no creadas por un estado. Y este debe garantizar el cumplimiento de estos derechos para todas las personas.
Lo que brinda el beneficio directo de ser iguales ante la ley, de manera que todos estarán regidos bajo las mismas normas, y tienen la garantía de que esto se cumpla por su establecimiento a través de la ley y los organismos competentes.
Esta denominación del derecho tiene el mismo significado indistintamente el objetivo por el que se tome en cuenta, aunque el derecho tiene ramas con las cuales exponen sobre la defensa, protección y los usos de los derechos.
-
El derecho subjetivo
Es la particular de cada individuo en realizar o no alguna conducta, este derecho personal es impuesto con la finalidad de modelar en comportamiento o conductas en el humano.
-
El derecho efectivo o positivo
Representa el conjunto de leyes y resoluciones que crea un Estado con el propósito de conservar el orden social, estas normas son de cumplimiento obligatorio para todas las personas dentro del territorio.
De igual manera el Estado se ve en el compromiso de garantizar, vigilar, imponer y respetar el cumplimiento de dichos derechos ciudadanos a través de la justicia.
Y todo incumplimiento o vulneración de estos derechos será sancionado y penado por los organismos correspondientes con el fin de preservar la integridad que representa el cumplimiento de los mismos dentro de la sociedad.