Protección de los derechos humanos otorgados en España
España es una de los lugares que considera indispensable el respetar y garantizar los derechos humanos por lo que se ha asociado a la organización de las naciones unidas (ONU) en forma de reafirmar este hecho.
Esto debido a que la ONU es el máximo órgano que promueve y protege estos derechos humanos y el no acatar las reglas establecidas se estaría incumpliendo con los acuerdos, por lo que España asegura respetar dichos derechos.
De esta manera, España asegura una vida digna a sus ciudadanos, otorgando oportunidades de empleo, salud y vivienda, así como dando oportunidades proporcionando las medicinas requeridas por los ciudadanos.
España y los derechos humanos en la actualidad:
En el 2018 España inicio su mandato hasta el 2020 como miembro del consejo de derechos humanos, estos fueron elegidos por una asamblea general de naciones unidas.
Esta es la segunda vez que España ha logrado obtener dicho mandato, la primera vez fue en los años 2011 hasta el 2013, esto reafirma una vez más el nivel de compromiso de esta nación sobre respetar dichos derechos indispensables.
España es un país decidido a respetar los derechos humanos ya que está muy relacionado con respecto a su política exterior, el objetivo de España para el mandato que tendrá sobre la ONU es poder mejorar según su experiencia.
Esto se refiere a que basándose en la experiencia de España referente a temas relacionados a los derechos humanos, planean poder aportar algo valioso a las labores del consejo, Entre estos aportes el hecho de abolir la pena de muerte.
También el promover los derechos a las personas que posean alguna discapacidad mental o motriz, luchando contra la discriminación de estas y otras personas, para poder obtener una igualdad de oportunidades para todos.
Otros objetivos de España:
Esta nación también pretende llegar más allá con respecto a esto, de manera en que a ninguna persona le llegue a faltar algo o se les viole sus derechos constitucionales y humanitarios.
Quiere promover los derechos sociales económicos y culturales, así como lograr que todos los residentes puedan tener el derecho humanitario al agua potable y al aseo con esta, también desea promover el derecho a la democracia.
Esto creando un estado de derecho, incluso continua la pelea contra el racismo y la intolerancia de cualquier tipo, como la xenofobia u homofobia, así como los crímenes de odio.
Con una firme decisión de mantener los derechos humanos España pretende preservar la credibilidad y la integridad de la organización de las naciones unidas durante su mandato, esto aumentado sus esfuerzos incluso en el extranjero.
Propuestas de España para la ONU:
De manera en que se puedan mejorar la seguridad de la nación, España ha propuesto una iniciativa llamada iniciativa pionera.
Esta tiene como finalidad ofrecer una voz para el ámbito internacional a las víctimas del terrorismo, ya que este país ha sido víctima de esto durante los 50 años pasados.
Esto ha vuelto a la nación una de las más expertas sobre esta materia, por lo que son ideales para proponer una solución para combatir el problema, aunque desde hace unos años atrás España ha venido combatiendo contra esto.
Esto lo ha conseguido proponiendo y creando leyes que desalienten el terrorismo, como la resolución sobre la no proliferación de armas químicas, nucleares o biológicas.
España también ha contribuido con la ONU ofreciendo ayuda y protección humanitaria, creado leyes para proporcionar las mismas a países en situación de conflictos armados
Esto en colaboración con diversas organizaciones médicas como la cruz roja y médicos sin fronteras.