Juicio contencioso administrativo
El Juicio contencioso administrativo se ve frecuente mente en los diferentes tribunales, estos cuentan con una importancia bastante elevada y son casos que deben manejarse con cuidado.
Para este Juicio contencioso administrativo es importante contar con ciertos abogados que estén bien inmersos en este tema y por supuesto tengan muchos años de experiencia.
Por otra parte es fundamental conocer ciertos aspectos sobre el Juicio contencioso administrativo que resultan de suma importancia para el juzgado y para desarrollar un buen caso.
Verdaderamente la evidencia es una parte fundamental cuando se va a un Juicio contencioso administrativo hay ciertos tipos de evidencias las cuales pueden ser utilizadas.
En la mayoría de los casos la evidencia es capaz de lograr que ganes o pierdas el juicio ya que mucho del mismo depende de este, por eso es primordial que cuentes con una buena defensa y evidencia.
Por otro lado entre las clases y tipos de evidencia se encuentran las siguientes.
Los testimonios de otras personas tienen un peso verdaderamente grande en el Juicio contencioso administrativo.
Los documentos son primordiales ya sean públicos o privados además estos en muchos casos resultan la evidencia más creíble.
Este es otra clase de evidencia la cual es mediante la lógica donde se lleva a cabo una presunción de las situaciones y los hechos.
Estas son algunos de los tipos de evidencias o pruebas que existen las cuales son aplicadas en el Juicio contencioso administrativo.
Además puedes conversar con tu representante y que él te dé su opinión sobre qué clase de evidencia puede presentar para llevar un mejor caso.
Hay ciertos casos los cuales si pueden proceder pero claramente estos cuentan con unas características ya establecidas las cuales son muy necesarias.
Puedes revisar si tu caso cuenta con estas características para que conozcas si tiene más posibilidades y si el mismo va a proceder así tienes más seguridad sobre el mismo.
Además si ves que una de estas características falta puedes incluirla con facilidad y hacer tu caso mucho más sólido.
Entre estas características se encuentran, contener los aspectos que contiene el artículo catorce de la ley de la justicia administrativa y fiscal.
Además también debe contener ciertos actos administrativos, también varios decretos que sean necesarios y claramente tengan una relación con este caso.
Estos serán tomados en consideración cuando se elabore el Juicio contencioso administrativo ya que por supuesto toda la evidencia y documentación será revisada.
Por eso ten en cuenta que debes llevar todo bien arreglado si es necesario incluso en diferentes carpetas donde contengas esta información.
Hay ciertas causas las cuales contribuyen a que un Juicio contencioso administrativo sea improcedente, esto quiere decir que el caso no podrá llevarse a cabo.
Entre aquellos factores de improcedencia están, que no influyan en los intereses jurídicos de del afectado es decir el demandante, también cuando este mismo sea en contra de las disposiciones del reglamento.
Cuando no se hagan valer los diferentes definiciones de impugnación, cuando no ha trascurrido el tiempo del ejercicio de la opción o cuando este ya haya pasado, entre otros.
Verdaderamente hay una gran cantidad de características que hace que un caso tenga improcedencia por eso es importante que revises junto a tu abogado muy bien el caso antes de exponerlo.
Por otra parte con la experiencia del abogado este podrá determinar fácilmente cuales son esos detalles que el caso no debe contener y además que los pueda modificar con facilidad.
Todo esto es importante tomarlo en cuenta ya que te ahorrara muchísimo trabajo y además lograra que el caso si pueda proceder.
Por esto es relevante encontrar en buen abogado en Juicios contencioso administrativos.