Juicio por desahucio, La deuda de los inquilinos con la renta suele ser la principal causa por la que se acude al juicio de desahucio
En España se ve implicado el juicio de desahucio cuando hay algún dueño de finca que la ha puesto en arrendamiento, que por alguna u otra razón el inquilino no quiere desalojar mediante el juicio de desahucio la podrá recuperar rápidamente.
Es un proceso completamente legal y legítimo para que el dueño de la finca pueda recuperar sus tierras como le corresponde, ya sea porque el inquilino no pretende desalojar o se niegue a pagar el arrendamiento esta ley es aplicable en estos casos.
Otro caso en el que es aplicable el juicio de desahucio es cuando se vence el contrato de arrendamiento y no hay desalojo por parte del inquilino, se verá visto en problemas con la ley, al igual que los que no respeten la ley de desahucio precario.
Principales causas de juicio de desahucio:
El juicio de desahucio se encuentra en la ley de España, específicamente en la ley de enjuiciamiento civil, la cual entra en vigencia a partir del año 2015, y hasta ahora se ha venido aplicando.
Esta es una ley muy importante para el estado español, por lo tanto se ha tenido que reformar y modificar en varias ocasiones dicha ley para que finalmente se haga conveniente a los arrendadores desalojar inquilinos y puedan volver a alquilar.
La primera fue en el año 2013 que para la fecha del 4 de junio de ese año se le dio como nombre ley de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas en España, la cual entra en vigencia a partir de junio del mismo año.
La segunda ley es la numero 42, cuyo nombre es ley de enjuiciamiento civil que fue sacada en el año 2015 como se nombró anteriormente, pero su entrada en vigencia no fue sino hasta octubre de dicho año.
La deuda de los inquilinos con la renta suele ser la principal causa por la que se acude al juicio de desahucio, pero es importante saber cómo proceder ante la ley para poder realizar el desalojo con todas las de la ley y no de forma indebida.
A los inquilinos se les da una oportunidad de no desalojo, mediante lo que se conoce como enervación que es la cancelación total de lo que se debe de arriendo permitiéndole seguir haciendo uso de las instalaciones que han sido arrendadas.
Una vez haya sido realizada la demanda en la que el demandado se ven en la obligación de cumplir con una serie de requerimientos. Deberá cumplirla sin excepción alguna ante el juzgado encargado de enjuiciarlo.
Los principales y más importantes requerimientos que se hacen son el plazo de diez que tiene para desalojar, pago al actor, y si en un dado caso se pretende utilizar la enervación tiene que pagar en su totalidad el dinero que se debe.
Añadido a esto dentro de los mismos requerimientos que le hacen los tribunales al demandado, se encuentra la hora y el día además de obviamente el lugar de donde le será realizado el juicio de desahucio.
Conclusiones del juicio de desahucio:
Este proceso legal es sumamente importante para la protección de bienes de los dueños de fincas y tierras que son arrendadas en España y estar es responsabilidad del inquilino estar al tanto de esta ley.
La razón por la que esta ley entro rápidamente en vigencia es para que los arrendadores una vez que recuperen sus bienes luego de unos malos inquilinos, no queden con el miedo de volver a pasar por una situación incómoda.
Con el juicio de desahucio los dueños pueden alquilar una y otra vez con la garantía de no perder sus fincas.