Tipos de juicios de desahucio
Los tipos de juicios de desahucio son clasificados según sea el comportamiento legal de la persona que hace como inquilino e incumple con las leyes o el contrato firmado con el arrendatario al momento de llegar a un acuerdo por ambas partes.
Se debe recordar que los juicios de desahucio se aplican únicamente en casos que algún inquilino no cumpla con el arrendatario, bien sea por el pago de arrendamiento o por no querer desalojar el lugar que no le pertenece al inquilino.
Juicios de desahucio por falta de cumplimiento con el pago de la renta:
Es en este caso cuando el dueño de la finca esta en todo su derecho de reclamar la recuperación inmediata de su inmueble ante el juzgado encargado de hacerlo.
De otra manera también está en todo su derecho de reclamar ante el juzgado que le sea devuelta su finca junto con todos los retrasos de pagos que nunca fueros realizados, estos le sean retribuidos completamente sin ninguna excepción.
Depende de la situación la persona que está arrendando es quien va a decidir por cuál de las dos opciones va a asumir para ir ante el juzgado y realizar su respectiva demanda por recuperar su propiedad y su dinero rápidamente.
Cuando es realizada la solicitud de la demanda de desahucio que se le solicita al juzgado encargado, para los dos casos sirve y se puede accionar contra el inquilino que no ha cumplido con el pago de sus rentas en un largo tiempo.
El arrendador nunca va a estar conforme con el pago atrasado del arrendamiento y mucho menos con gente que no pague, por lo que va a preferir rápidamente recuperar su finca y utilizarla propiamente o alquilarla a alguien responsable.
En los juicios de desahucio se discute generalmente la falta de pago por el arriendo o cantidades similares a estas. Las sumas de dinero a pagar son impuestas por el arrendador y tienen que ser canceladas completamente.
Al no cumplirse con el pago y el arrendatario no muestre oposición, se simplifica mucho el proceso judicial, porque no hay necesidad de acudir a un juicio ni se debe dictar una sentencia que vaya a tener que presentarse el arrendatario.
Esto agiliza y evita la pérdida de tiempo en demandas por parte de los dueños de fincas y los inquilinos irresponsables que no pagan, de estar conscientes de la situación no va a presentar oposición porque no tiene bases sustentables del porque no paga.
Juicio de desahucio por la finalización de contrato:
En este caso en particular cuando al inquilino se le acaba el tiempo de arriendo y se niega a desalojar, se le hace llegar una carta por parte del jurado que realiza el demandante que en este caso es el dueño de la finca.
A partir del día que le llega la carta a la persona que está siendo demanda tiene un plazo temporal de solo diez días, para presentarse ante el juzgado a resolver el problema ante el juez y el arrendador con el que se firmó un contrato.
Es importante recalcar que tanto para la demanda por pago de la renta tanto como el vencimiento de contrato debe encontrarse firmada por un abogado y por un procurador para que dicha demanda tenga validez y de esta manera se ejecute.
Esto sale reflejado en los artículos 31 y 23 de la ley de enjuiciamiento civil de España.
por esto mismo en el mismo articulo queremos enseñarte los Tipos de juicios de desahucio.