Consecuencias legales por falsificación de documentos
El abuso o la falsificación de documentos es una situación que se presenta con mucha regularidad en todos los países del mundo, esta generalización, por supuesto, incluye a España, donde este delito es relativamente común.
La ley española condena y castiga todo tipo de intento de fraude que tenga que ver con algún tipo de documentación legal por lo que lo mejor es hacer todo por la manera apropiada para evitarse inconvenientes legales.
-
¿Qué se entiende por abuso o fraude referente a documentaciones?
El abuso o el fraude de un documento es aquella acción en la cual un determinado documento resulta falsificado de manera parcial o total, actualmente es muy simple realizar este tipo de delito con ayuda de toda la tecnología de hoy en día.
Además, se han evidenciado situaciones en que las mismas personas encargadas de emitir los documentos son aquellos que ayudan a los individuos a tramitar los documentos falsificados a los individuos, por lo que hay mucha corrupción involucrada.
En gran parte de los casos los documentos fraudulentos son casi idénticos a los auténticos, por lo que resulta sumamente difícil detectar la documentación fraudulenta de la los papeles legales, sin embargo, no es imposible.
Otra manera de cometer abuso de documentación es cambiando deliberadamente los escritos de un documento previamente emitido, no obstante, las autoridades españolas no se encuentran ignorantes al asunto.
Se ha iniciado una serie de complejos y delicados procesos que hacen a estos trámites más difíciles de copiar y alterar, a la vez que se ha hecho más simple el descubrimiento de documentos fraudulentos.
-
¿Qué clase de penas legales se aplican para las personas que cometen esta clase de infracciones penales?
Las penas aplicadas a los individuos que abusan de la documentación varía dependiendo de la naturaleza del individuo que cometa la actividad delictiva, y puede ser perfectamente castigado desde con multas hasta con prisión.
Si quien lleva a cabo el abuso de documentación es un individuo con un cargo de autoridad en la entidad emisora del trámite en cuestión y se encuentra activo en su cargo, puede llegar a ser condenado desde con seis hasta los doce meses de multas costosas.
Esto sumado a que será retirado del cargo que desempeña en su empleo por hasta un año, si es que no le suspenden permanentemente, la justicia española considera esta clase de fraude con trámites una falta grave.
Si el infractor se trata de una persona de carácter natural, que intente crear un documento falso o alterar uno ya emitido puede ser reprendido con numerosas multas y de siete meses a tres años de prisión.
Estas penalizaciones también serán aplicadas a quienes hayan tratado de manipular de alguna manera un documento que se encuentre en su posesión, alterando así lo estipulado en el documento.
-
¿Es posible realizar una falsificación perfecta de alguna documentación?
Pese a que la tecnología actual es de gran ayuda a la hora de llevar a cabo una muy buena copia de un documento, las autoridades españolas han encontrado eficientes maneras de comprobar si un papel ha sido alterado o no, o si por otro lado directamente es falso.
Por estos motivos lo mejor es no intentar falsificar un documento bajo ningún motivo o situación, ya que podría terminar muy mal para quien se le ocurra intentar llevar a cabo esta actividad.
Como es posible que se pueda castigar a las personas que comenten ESTAFA CON DOCUMENTOS LEGALES en otros países y en mi país no hay JUSTICIA = victimadelolegal