Debe existir un conflicto para que pueda realizarse un juicio
En el mundo jurídico nada sucede por simple coincidencia, cada aspecto y ámbito del derecho tiene un sentido lógico y jerárquico. Por ello, conocer los protocolos de cada proceso jurisdiccional es relevante para la sociedad. todo este procedimiento se lleva a través de un juicio.
Pues, hasta el simple hecho de emitir un reglamento tiene una formalidad que se debe seguir para su establecimiento peno en el derecho, es decir para que pueda entrar en vigencia en el pueblo.
Por otra parte, todo tiene una razón o motivo de ser. Por ello este artículo que es un juicio, la envergadura y se si debe existir un conflicto para que pueda realizarse un juicio.
¿Qué es un juicio? ¿Y cómo contribuye a la sociedad?
El juicio es un proceso jurisdiccional en el cual se somete a razonamiento de un juez los derechos y demandan de las partes involucradas. En el cual, se emite un veredicto, dictamen o decisión que condena o absuelve a los implicados.
Por su parte, para que se pueda realizar el juicio, este debe contar con la participación de las siguientes personalidades:
- Juez
- Abogados
- Procurador
- Acusado
- Testigo
- Jurado
Por otra parte, el litigio es muy relevante para crear el orden social, además de ser un proceso en el cual se intenta reconocer la parte inocente de los involucrados y poder devolverle la justicia que busca.
De esta manera, el juicio es una herramienta indispensable en la ciudadanía, pues fomenta la rectitud e integridad del comportamiento del individual, al imputar sentencias concretas ante un delito.
Tipos de juicio
Entre los juicios más utilizados en la sociedad, se encuentra el siguiente litigio:
- Proceso Civil.
- Proceso Penal.
- Proceso administrativo o contencioso.
- Proceso laboral.
¿Debe existir un conflicto para que se pueda realizarse un juicio?
Sin duda alguna, para que se pueda realizar un proceso jurisdiccional debe existir un motivo delito, fraude o injuria ante un ciudadano. Y que a su vez, este hecho pueda ser comprobado a través de pruebas o testigos.
Además, antes de realizarse de forma oficial el litigio existen protocolos previos, como investigaciones e indagación de la situación a resolver. Así como también, esperar el tiempo necesario para su aprobación.
Por su parte, el motivo del juicio puede ser civil, penal, administrativo o laboral, por motivos como: robo, despidos, incumplimientos de pago, divorcio, faltas o errores graves administrativos.