Juicio de desahucio precario
Estos tipos de juicios son característicos por el hecho de que el inmueble es usado de manera ajena y sin consentimiento del dueño del lugar o de bien mencionado anteriormente, de esto mismo parte el Juicio de desahucio precario.
También el tribunal suele relacionar el término precario con hechos delictivos de los que son normalmente necesarios un establecimiento y los servicios básicos como el agua, electricidad y drenaje.
Estos pueden ser tales como usar el inmueble para peleas de gallos, prostíbulo, o la fabricación de narcóticos como lo son la metanfetamina. Estos hechos pueden ser ocultados con gran facilidad.
También pueden ser habitadas por supuestos amigos los cuales se han tomado demasiadas libertadeso familiares que no se quieren retirar solo porque se creen por encima del dueño.
Lo necesario
Para realizar esta práctica vas a tener que requerir una suma de dinero moderadamente alta. En todos estos gastos se tienen que pagar al abogado, al procurador, poder notarial, al cerrajero y las tasas judiciales.
Entre lo que se tendrá que vigilar que el abogado esté debidamente preparado y tenga la suficiente experiencia en este tipo de juicios para evitar inconvenientes y gastos innecesarios.
Los requerimientos para la interposición
Normalmente no es necesario enviar ningún requerimiento al momento de tomar riendas en el acto de lo jurídico, aun así lo preferible es buscar también una solución extrajudicial.
Los desahuciados pueden no recibir el requerimiento y aun así el juicio seguirá su curso con normalidad, este no se puede detener al menos que sea a manos del mismo propietario.
La causa
Realmente no es necesaria una causa como tal, solo se necesita la voluntad del titular del inmueble. Por lo que es dueño de bien no tiene que esperar a que algún requisito se cumpla.
También puede que el bien este siendo usado para actos ilícitos, así que el estado puede presentar una solicitud de desalojo y tomarlo bajo jurisdicción por cierto tiempo.
Los dueños
Estos son los únicos con los que se puede entablar el proceso judicial por lo general, ya que nada mas ellos tienen derecho de hacer lo que quieran con sus bienes y sacar a cualquier tercero que este ocupando el lugar.
La duración
Una vez realizada la demanda, habrá una sentencia que indica que el demandando tiene que irse del inmueble. Si este no lo hace voluntaria mente habrá que realizar una segunda demanda llamada demanda ejecutiva.
Esta tiene que ser realizada a los veinte días de haberse realizado la sentencia, todo el proceso, desde la primera a la segunda demanda pueden llegar a durar entre ocho a doce meses en total.
El principio
Todo esto comienza al presentar la solicitud de juicio adjuntando el poder para pleitos, el requerimiento que se haya enviado previamente, una copia de las escrituras de la propiedad del inmueble.
También se debe presentar a las personas a las que se les concedió la pieza en el juzgado de primera instancia si hay una ocupación consentida por el propietario, y si no es consentida habrá que mostrar alguna prueba de que no paga renta.
El comienzo del juicio
Al comenzar el juicio verbal, se presenta la demanda y posteriormente la admisión del juzgado, este da la demanda a los demandados y luego se dará una sentencia la cual condenara a los demandados a que tras veinte días desalojen el inmueble.
La demanda ejecutiva
Esta es más que todo situacional, si los demandados no cumplen voluntariamente lo dictado en el juicio entonces tendrá que realizarse esta demanda, a la cual se usara la fuerza.
Hay que tener claro que el inmueble no será recuperara rápido y que todo esto es un proceso largo, claro siempre existe la posibilidad de llegar a un acuerdo extraoficial para poder solucionar esto mas rápido.