Consecuencias legales de fraudes en venta de casas
En el artículo se explica cuáles son las consecuencias que tienen las personas que comenten este tipo de fraudes, se cumple aproximadamente entre dos o cuatro años de prisión por este tipo de estafas.
Los abogados del área penalista son los que se encargan de llevar este tipo de caso a una finalidad, una parte es la defensora, mientras que la otra es la de la parte estafada.
Existen diferentes casos en los que se explican esta estafa, a continuación se darán algunos ejemplos de lo que son los delitos inmobiliarios.
Doble venta en el área del delito
Esta es una estafa que ocurre de manera seguida en la cual se aplica una venta de forma doble, suele ser de cualquier tipo de inmueble, el engaño consiste en hacerle creer a una persona que se tiene una propiedad.
Esto es debido a que tal propiedad no es existente porque anteriormente se transmitió a otro dominio, y resulta muy injusto el cobro duplicado de la misma, porque todo se realiza a costa del segundo comprador.
En este tipo de procesos se perjudica al valor del inmueble que se compra y también porque además de ser comprada no es recibida por la persona compradora debido a que tal inmueble nunca existió.
Doble venta desde el punto de vista del código civil
Según los códigos existentes en esta, si el inmueble puesto en venta se realiza a compra hacia dos o más personas en un mismo tiempo, el inmueble será transferido a la persona que pagó primero por el mismo.
Mientras que la persona que realizo las diferentes ventas se verá metido en un problema, pagando a su vez una sentencia porque esta es otro tipo de fraude donde se realiza la venta de una cosa a varias personas.
Este tipo de fraude tiene la finalidad de ganar más dinero del que inicialmente se coloca en la venta del inmueble.
¿Cuál es la pena que tienen este tipo de delitos?
Este tipo de delitos que son tratados de manera común tiene una cantidad de sentencia de seis a cuatro años de cárcel, sin embargo, esto sólo aplica si el fraude es de menos de 400 euros.
Si el delito rebasa la cantidad anteriormente mencionada la cantidad de tiempo podría ser puesta por la misma persona que fue defraudada, dándole libre albedrío de la cantidad de años que puede ponerle este a quien realizó el fraude.
Sin embargo, principalmente sólo se toma la opinión del defraudado y se analiza, porque finalmente sigue siendo el juez quien dictamina la sentencia de este, a raíz de todo lo ocurrido en medio del fraude.
Además, se toma en cuando las circunstancias en las que se dieron tal infracción para lograr determinarlo, por lo que se da conocer que esta tiene muchos aspectos al momento de determinar una sentencia.
¿Cómo se pueden evitar los fraudes de la venta de casa?
Es importante que la persona que esté interesada en comprar algún tipo de inmueble se asegure de conocer el inmueble que piensa comprar, y al propietario de la misma.
Se pueden pedir registros de las propiedades u otros documentos que puedan determinar que la casa esté existente, además de prestar atención a cada una de las cosas.
Es importante que el comprador se detenga a analizar todo y que este no se deje fiar por cualquier cosa que provenga del vendedor, porque resulta importante cuidarse de cualquier fraude.