La autoridad y las leyes
Relativamente hablando, las leyes son un producto de los tiempos modernos durante años y siglos, los humanos vivían bajo ninguna ley, todo se manejaba bajo la moral y la ética, los valores forjaban la conducta y esta misma conducta se consigue gracias a todas las leyes.
De esta manera los romanos se dieron cuenta que existían lineamientos y comportamientos que se expresaban en la sociedad sin necesidad de forzarlas o exigirlas bajo leyes, y a esto les denominaron derechos naturales.
Bajo el establecimiento de derechos, las personas empoderadas del momento correspondieron a garantizar y mediar la paz en los ciudadanos a través de las leyes.
Las leyes son un sistema de reglas que sirven para arreglar o encaminar la conducta humana, que es dada por un legislador u órgano legislativo y existe un poder judicial en cada Estado que se encarga en administrar la justicia en la sociedad.
De manera que este poder judicial representa a una parte de la autoridad que están obligadas a actuar en función a lo que se establece en la constitución o tratado, es decir, los obligados a promover, respetar y garantizar los derechos humanos de conformidad a los principios de universalidad.
¿Cómo garantizar la autoridad ante los derechos?
De manera en la que estas autoridades se encargan junto al Estado, de prevenir, investigar, reparar y sancionar la violación los valores de los derechos humanos.
De forma que estas autoridades no solo deberán abstenerse de vulnerar los derechos, sino que deben afianzarse en pro al cumplimiento eficaz de los derechos de las personas.
Entretanto el cumplimiento de estas leyes deben realizarse desde el núcleo de la sociedad, las familias, puesto a que este comportamiento o el inicio de las conductas se forjan dentro del hogar.
Para esto es importante implementar la educación pertinente
- Asegurar la disciplina dado a que el correcto ordenamiento de las normas garantizan seguir las reglas de la sociedad en general.
Aprender a respetar la ley y la autoridad repercutirá en la en la adaptación fácil en la sociedad.
- Protestas de forma correcta con la educación y el seguimiento de sus derechos y a defender lo que es correcto.
Un complemento a esto es conocer y ubicar los organismos competentes en hacer valer y cumplir cada derecho y ley dentro del territorio.
- La importancia de cumplir las leyes es que tiene por propósito asegurar un bien social y el bienestar de las personas, y que su incumplimiento tiene sanciones.